En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciaron que realizarán "reuniones de trabajo" y no una mesa de diálogo multisectorial -como se reclamaba desde la oposición- para la modificación del Impuesto de Ganancias.

El anuncio de Peña y Frigerio se da luego del pedido del peronismo y haber mantenido un encuentro con el presidente Mauricio Macri en Olivos, tras conseguir un freno para el tratamiento del dictamen de proyecto opositor en el recinto del Senado, por considerarlo "inviable", para después avisar sobre un encuentro con la CGT para este jueves.

La convocatoria alcanzará a diputados, senadores, gobernadores y sindicalistas pero no en un debate pluralista sino en reuniones separadas con cada pata de esa mesa amplia: "Tenemos vocación de llegar a un acuerdo", afirmó Frigerio pero aclaró que no prevén "fecha límite". Sin embargo, el tema de Ganancias fue incluido entre las cuestiones a definir en las sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre, por lo que quedan solo días para que se apruebe. 

La respuesta del macrismo llega después de que el jefe de bloque del FpV, Miguel Pichetto, anunciara una especie de ultimátum al Presidente, otorgándole plazo hasta las 11 de la mañana, antes de avanzar con el proyecto aprobado en Diputados.

"Tenemos vocación de llegar a un acuerdo", afirmó el ministro coordinador, pero aclaró que "no hay fecha límite". Ganancias fue incluído en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso que culminan el 31 de diciembre, por lo que quedan solo días para que se apruebe. 

Los jefes de las bancadas se reunirán en la comisión de Labor Parlamentaria para determinar si se retoma la reunión de este martes con la discusión en torno a  una nueva propuesta por Ganancias, además de decidir sobre la sesión prevista de este miércoles, por el tratamiento de los proyectos de emergencia social, ART (Riesgos de Trabajo) y emprendedores.