La Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso, informó que analizará el caso del ministro de Trabajo, en relación con el nombramiento de su ex empleada de casa en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido tras la detención de su titular, Omar "Caballo" Suárez.

Desde la oficina informaron que "se hará análisis del caso" en relación a la contratación de Sandra Heredia en el SOMU por parte de Triaca, que como calificó el jefe de Gabinete, Marcos Peña fue "un error"; pero no investigarán las irregularidades en la quinta del ministro de Trabajo.

El jefe de Gabinete; Marcos Peña consideró a la contratación en el SOMU un "error", pese a que respaldó a Triaca, a quien consideró "un excelente ministro y persona", y afirmó que su cargo no estaba en riesgo. Peña también sostuvo que la intervención del SOMU fue "ejemplar", durante una entrevista con radio Mitre.

Heredia relató que en abril de 2017, después de pedir un aumento salarial a la familia Triaca, fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU, el gremio que lideraba Omar "el Caballo" Suárez antes de su detención.