Tras más de un año y medio de desacatar todos los pedidos de los organismos de Derechos Humanos, Cambiemos ya no tiene excusas para mantener, en sintonía con el poder judicial de Jujuy, presa a Milagro Sala. 

Es por ello que se espera que, tras el tras la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que exigió el viernes último "medidas alternativas a la detención preventiva", la dirigente social podría ser trasladada a su domicilio. 

La CIDH envió el informe luego de que la entidad visitara una visita al penal Alto Comedero, donde se encuentra Sala, y relevara las condiciones en las que se encuentra cautiva la dirigente social. 

Como opciones, la CIDH sugirió que Sala esté en libertad condicional con "fiscalización electrónica" o con "prisión domiciliaria".

Al respecto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó "no" compartir la opinión de la CIDH al afirma que no quiere que se le "otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos aunque sus cautelares son obligatorias". 

La abogada de la dirigente, Paola Álvarez Carreras, puntualizó ante la agencia Télam que "el Estado argentino tiene quince días para dar cumplimiento a lo que dice la resolución que, entre sus considerandos, habla sobre la detención arbitraria de Milagro Sala como lo había manifestado anteriormente la ONU",