La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado Nacional que brinde prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y la Casa Rosada cursó el pedido de inmediato a "las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy".

A partir de esa notificación, el marido de Milagro Sala, Raúl Noro, brindó una entrevistaal programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 1021, en la que se refirió a la resolución de la CIDH: “Lloramos juntos, este es el comienzo de su liberación”. 

En ese sentido, Noro criticó duramente a los medios que difundieron que el organismo interamericano pidió que su esposa siguiera presa, aunque en su domicilio y afirmó: “La CIDH pidió claramente la libertad y en caso alternativo, la domiciliaria”. 

Por otro lado, denunció el estado en el cual se encuentra la dirigente de la Tupac: “Ella bajó 15 kilos en los últimos días, está recibiendo maltratos constantes, no solo físicos sino también psicológicos".


Por último, le respondió a Gerardo Morales: “Hace meses, Morales dijo que iba a acatar lo que dijera la CIDH. Ahora que la libere”.