Con una situación insostenible, más allá de la protección mediática, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, deberá dejar el cargo en la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Ante la magnitud del escándalo, el funcionario anunció que se pedirá licencia de su cargo, ya que está implicado por el escandalo de chats filtrados que lo vincula con el Poder Judicial y empresarios.

D'Alessandro dio una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía de la Ciudad, donde dio a conocer que le solicitó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, una licencia temporaria. 

"Necesito tomarme una licencia, ordenar mis cosas, contener a la familia, que fue objeto tambien de estas infamias, y preparar la defensa de como desarticular y como demostrar la falsedad de cada una de estas operaciones a las que pretenden someternos", indicó D'Alessandro.

Además, agregó: "Pedi tomarme una licencia temporaria. No estoy renunciando, me estoy tomando una licencia a los efectos de poner en foco la situacion". 

En cuanto a la duración de su salida del cargo, D'Alessandro aseguró que le pidió a Larreta extender sus vacaciones, a tomarse en enero, hasta 60 o 90 días, pero que deberá resolverlo con el Jefe de Gabinete.

Tras el anuncio, y frente a la crisis que atraviesa el gobierno de la Ciudad, en medio de un año electoral, los usuarios de las redes dejaron sus comentarios: 

Tweet de Marvin 👽 🇺🇦
Tweet de Fabian Waldman
Tweet de leon dario piasek
Tweet de CARI CALETRIO (POLLY)
Tweet de Renacido
Tweet de Amebú
Tweet de ViviFerrari
Tweet de car viv