A pocas horas decisivas de la votación del proyecto por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Cámara de Diputados que se tratará este miércoles por primera vez en la Historia de nuestro país y que divide aguas en la sociedad.

Tanto los sectores que impulsan la legalidad del aborto como quienes se oponen llevan adelante una tarea no apta para cardíacos: el conteo voto por voto de cada uno de los 257 diputados para ver si finalmente se aprueba o no el proyecto.
  
En las últimos días se supo que cinco diputados que se encontraban en la lista de indecisos votarán a favor del proyecto: la correntina Sofía Brambilla (Pro), los bonaerenses María Isabel Guerín y Abel Furlán (FpV), el pampeano Sergio Ziliotto (PJ), y el entrerriano Jorge Lacoste (UCR). 

Sin embargo, el mendocino José Luis Ramón (Intransigente del interbloque de Martín Lousteau) había publicado en las redes un comunicado donde se manifestaba a favor porque se trataba de un tema de salud pública, pero el domingo cambió de idea y lo anunció con un vídeo. 

Por otra parte, también se supo que la misionera Flavia Morales (Frente de la Concordia) votará en contra del proyecto, mientras que la radical chaqueña Aída Ayala, y el massista José Ignacio de Mendiguren, pasaron de estar en contra a indecisos.

Otro caso resonante es la del diputado santafesino por el Partido Socialista, Luis Contigiani, quien renunció al PS por negarse a votar a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 
 
"Cuando me vinieron a buscar sabían muy bien quién era y cómo pensaba", se limitó a decir Contigiani que antepuso sus creencias personales no solo al Partido por el que llegó al Congreso, a su obligación de representar a la sociedad y no a sus propios intereses.
 
No son pocos los legisladores que denunciaron presiones, amenenazas de todo tipo y hasta escraches a sus hijos en los colegios. Se esperan todavía más definiciones a 24 horas del debate que se espera lleve más de 20 horas de sesión.