No les alcanzaba. A la millonaria condonación de deuda que desató un escándalo político para Mauricio Macri sin precedentes, y que lo obligó al presidente a volver todo a "foja cero", se sumó una demanda paralela de 2.370 millones de parte del Correo al Estado. 

La misma se desglosa en $1.794.929.993 por supuestas inversiones que había realizado la empresa en el correo, que en 2003 fue reestatizada, además de otros $ 570 millones por “daños contractuales” por “canon pagado en exceso”, “mejores en las instalaciones del correo”, “bienes no inventariados”, y “servicios impagos”, entre otros, informó la periodista Emilia Delfino en una nota de este lunes del diario Perfil.

La fiscal general Gabriela Boquin acusó los Macri “mala fe procesal”, ya que la empresa no notificó que estaba demandando al Estado mientras en paralelo se le condonaba la deuda por 70 mil millones de pesos. Hecho que finalmente fue retrotraído por el Presidente tras el rechazo generalizado que llevó la medida que favorecía a la familia presidencial.

El primer escrito de la demanda, informa la misma nota, fue presentado antes de la negociación del acuerdo con el Ejecutivo, pero con el escenario de la condonación en puerta. La empresa de la familia presidencial sugiere tres cálculos posibles para su reclamo, dependiendo de lo que acordara con el Gobierno.

De estos, lo mínimo que reclama es casi $ 1.300 millones ($ 1.279.663.892), más intereses del 11 % anual (desde 2009 hasta la fecha de pago). Y el máximo, ronda los casi $ 1.500 millones ($ 1.498.724.617, para ser más preciso), más intereses. El último escenario, incluye la instancia judicial y ascendería a más de $ 4.000 millones más intereses.  Así lo planteó en su escrito ante el juez Pablo Cayssials, del fuero Contencioso Administrativo.