A pesar de los contundentes elementos aportados por la Justicia y en las denuncias que se efectuaron una vez conocida la escandalosa condonación que el Gobierno Nacional le hizo a Franco Macri, originaria de cuando tenía a su cargo el Correo Argentino, los funcionarios macristas insisten: “no hay quita…”

Así lo reiteró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad: “No hay ninguna quita" en el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por la deuda del holding por el Correo, aunque todo indica que el perdón supera los 70 mil millones de pesos.

Pero el funcionario que firmó el acuerdo va más lejos aún: pretende que el grupo empresario del padre del Presidente “pague en cuotas” ya que, según su parecer, es un “deudor sin recursos económicos” que incluso “no tiene bienes”. Para Aguad, Franco Macri es literalmente insolvente.

"Lo que dijimos es que pague lo que queda del capital que se fijó en el 2003, que se pague hoy al cien por cien. Y veamos cómo hacemos un arreglo con el deudor para que se pague en cuotas, porque estamos hablando con un deudor sin recursos económicos", declaró por radio Mitre sin ruborizarse (o al menos, no se pudo apreciar el sonrojo).

El ministro habla de la firma Correo Argentino SA, que se encuentra inactiva inactiva desde que el gobierno de Néstor Kirchner le quitara la concesión, evitando referirse a Sideco, que la controla, que a su vez es controlada por el Grupo Socma, uno de los más poderosos del país.