A horas de salir publicado el nuevo protocolo el presidente Mauricio Macri ya dio orden para anularlo. Uno de los cambios más importantes era que la objeción de conciencia no podía impedir que un hospital o centro de salud realizara la interrupción del embarazo.

A tan solo 10 días de dejar su cargo, Macri le pidió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, una resolución que anule el nuevo “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” que regía desde el 2015 y que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

Uno de los que había alzado la voz en contra fue Federico Pinedo."Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica", sostuvo el presidente provisional del Senado.

A raíz de la promulgación del nuevo protocolo, sectores macristas, dentro de los que está Pinedo, pidieron la renuncia del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein