Fiel a su discurso y posición política, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri despreció la lucha que llevan a cabo los organismos de Derechos Humanos en busca de memoria, verdad y justicia, un pilar de la democracia en la Argentina, país que además es pionero en la materia.

“Conmigo se acaban los curros de Derechos Humanos”, prometió el líder del PRO, quien pretende acceder a la presidencia el año próximo. Como recuerda el programa 678, Mauricio se expresó conforme a su historia.

Es que, como lo delata el archivo, en el 2006 Macri se quejaba, y se preguntaba por qué siempre se pone “en el eje a los militares”, cuando, según el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “hubo dos lados de este hecho desafortunado”.

En la misma sintonía, casualmente, se ubicó el periodista y empleado del Grupo Clarín, Nelson Castro, quien en sus clásicas editoriales daba a entender que las luchas por memoria y justicia estaban dirigidas hacia una “simple venganza” hacia los militares.

Al respecto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió los dichos del líder del PRO, y en un acto en Morón, explicó que la lucha “es crecimiento, justicia y perseverancia de las organizaciones de Derechos Humanos, de las madres, de las abuelas, de los hijos”.

También la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo rechazó el discurso de Macri, y disparó: “Es una forma aberrante de desprestigiarnos y despreciarnos, uno no puede esperar otra cosa, y por eso yo aborrezco esto, y hay que decirle a los que van a votar en el 2015, que lean bien qué dice cada candidato y qué promete para nuestro país”.

Como para contextualizar los dichos del jefe porteño, 678 recordó la admiración de Mauricio para con el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien en el 1998 pedía “solidaridad” para el dictador Augusto Pinochet.

Casualmente, el exmandatario chileno, quien duró una sola gestión, y el líder del PRO defienden un determinado modelo económico. Como si fuera poco, hace poco, un diputado piñerista pidió un minuto de silencio en la Cámara baja por conmemorarse 8 años del fallecimiento del genocida.

“No hay democracia, no hay construcción social, política y democrática sin conocimiento de la verdad; la verdad es un derecho al que tenemos todos como ciudadanos”, explicó Cristina en su discurso, aunque para Mauricio Macri, todo esto sea “un curro”.