Continúan apareciendo los oportunistas que utilizan políticamente la muerte del fiscal Alberto Nisman, y el programa 678 armó un completo informe para retratar esta penosa situación que se observa en los medios todos los días.

El precandidato Sergio Massa es uno de los que se queja del oportunismo, pero en los últimos días se convirtió en una figurita repetida en los medios, ya que acudió a cuanto programa pudo para referirse al caso, y mostrarse activamente involucrado.

“Creemos que no es tiempo para la especulación política, no es tiempo de andar buscando ventaja o especulación electoral”, aseguró el líder del Frente Renovador, aunque, hablando en tercera persona, indicó que “lo importante es que el juez sienta, de Massa, el respaldo para avanzar en la investigación”, y hasta avisó que se presentará como querellante “para garantizar el funcionamiento y ordenamiento de las causas”.

Además, el precandidato no deja de decir que suspendió su campaña electoral a raíz de la muerte del fiscal, pero insistió en más de una oportunidad en resaltar “la seguridad” de Tigre.

Por otro lado, el informe de 678 repasa la liviandad con la que el juez Ricardo Recondo se refirió al fallecimiento de Nisman, y sostuvo que se trató de un asesinato, mientras Gustavo Sylvestre se pregunta qué pruebas tiene el magistrado para hacer esta afirmación.

De la misma forma que Recondo, aparece el Grupo Clarín y sus hipótesis. El periodista Fernando Carnota, en sintonía con el relato del multimedios para el que trabaja, dijo que el fiscal “murió por la denuncia contra la Presidenta y el poder”.