El presidente de la Nación Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada por primera vez a los líderes de las tres CGT. Según el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, hubo "coincidencia casi total". Por su parte, lider de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo sostuvo que "todos los trabajadores sufren la reseción. En estos primeros 60 días de gobierno, en mi gremio un 20% de los negocios tuvieron que cerrar".

Respecto al impuesto a las ganancias, Peña sostuvo: "Tenemos claro que Ganancias es expresión de un problema más grande que es la inflación, un problema que altera todas las condiciones de las escalas salariales". Por su parte, el líder de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró que "ésta es la primera de una de las tantas reuniones que vamos a tener" y recalcó que "la expectativa es que la inflación va a bajar".

Asimismo, Hugo Moyano, quien no iba a asistir, finalmente lo hizo e indicó que son al rededor de 75 mil despidos. Caló, por u parte, sostuvo que son muchos más. 

Los líderes gremiales llevaron sus reclamos por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y que se garanticen las paritarias libres, en la previa a la dura puja salarial que tendrá lugar con los empresarios luego de la desmedida suba de precios de los últimos meses.