En medio de una ola creciente de reclamos por los aumentos en las tarifas de los servicios básicos, el presidente Mauricio Macri realizó una polémica declaración al respecto y le pidió a la ciudadanía que ahorre energía. 

"Lo que les tengo que pedir es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más", aseguró durante un discurso por el relanzamiento del plan de viviendas Procrear.

Y agregó: "En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria".

El presidente indicó que en la Argentina sus habitantes consumen en promedio el doble de energía que un ciudadano chileno o uruguayo y acusó de ello a la "mala política" que generó una idea en la población de que el despilfarro no es una cuestión importante para los números de la economía y el impacto en el medio ambiente.

Todo esto sucede luego de una fuerte avanzada judicial contra los aumentos en el gas y en la previa de una reunión en Casa Rosada donde podría haber anuncios vinculados al esquema tarifario dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Escucho a muchos a hablar y yo los llamaría y les preguntaría qué harían para resolver el tema; hoy estamos importando energía, que cuesta carísima", agregó.