El abogado de Antonio Stiusso había dicho este jueves que, debido a las leyes vigentes en lo que hace a inteligencia, su defendido no podía revelar secretos en caso de prestar declaración ante la fiscal Viviana Fein, lo que podría efectivizarse en los próximos días.

Ahora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó relevar al exagente de ese compromiso para "que cuente todo lo que sabe, hizo y vio desde 1972 hasta la fecha", según informó el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

A la salida de la reunión a puertas cerradas de la comisión bicameral que analiza la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Parrilli anunció que el Ejecutivo emitirá un decreto con la orden respectiva, permitiendo así que Stiusso declare todo lo que sabe ante la fiscal Fein.

"Hoy vamos a comunicarle a la fiscal (que lleva adelante la investigación de la muerte de Albero Nisman) que Stiusso está relevado de guardar secreto", afirmó el funcionario, porque "la Presidenta quiere que se cuente todo".