La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó al titular de la Secretaría de Inteligencia a través de una nota oficial, que desclasifique los documentos solicitados por el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte.

De esa manera se le informó a la jueza María Servini de Cubría que, por “expresa instrucción de la Presidenta de la Nación” se autorizó dar a conocer la información de la causa AMIA y de la firma del Memorándum con Irán solicitada por Nisman. Además, se le pidió al titular de Inteligencia que colabore con la jueza en lo que sea necesario.

“Atento a la amplia desclasificación efectuada por esta Secretaría de Inteligencia en la nota enviada el día de la fecha, y desconociéndose el contendido de la denuncia presentada por el Dr. Nisman, es que peticiono a V.S tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este organismo que se encontrarían referidos en la mentada denuncia a efecto de proceder al levantamiento del secreto de los mismos”, expresa la nota firmada por Parrilli.

Parrilli también recordó que Nisman había librado oficios a la Secretaría Presidencial requiriendo “la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia" por intervenciones telefónicas a cuatro números detallados en el escrito.