En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich volvió a referirse a las "acciones" ordenadas por el juez Claudio Bonadío al señalar que "son intencionadas políticamente", añadiendo que "el Poder Judicial solo es independiente del Gobierno, no de los grupos económicos y políticos: son una corporación".

En ese sentido, ratificó sus dichos sobre el "golpismo activo" del Poder Judicial: "Ratifico que el Poder Judicial ejerce golpismo activo y voy a seguir ratificándolo, lo re-ratifico".

Como respuesta a una afirmación del periodista del Grupo Clarín, que comparó el allanamiento ordenado por Bonadío a la empresa Hotesur con el caso de la venta de armas durante el menemismo o Watergate, Capitanich dijo que "no tiene asidero" y sostuvo que se trata de "al menos un exceso o un exabrupto".

El jefe de Gabinete también se refirió a las declaraciones del presidente de Boca, quien habló de la "injerencia" del gobierno en los torneos de la AFA. "Qué se puede esperar de Daniel Angelici si es un conocido militante del PRO", dijo.