"Nunca, que le quede claro a cualquiera, Daniel Santoro hace referencia a los pasaportes míos, siempre son con dirección en Río Gallegos", aseguró el hijo de la Presidenta, al rechazar las denuncias publicadas por el diario Clarín y la revista brasileña Veja, que lo vinculaban con cuentas secretas en el exterior, involucrando también a la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré.

Al opinar sobre la operación política de Clarín, Máximo ratificó: "Es una fiesta del condicional el artículo, es una canallada, no estamos diciendo si se compró un auto o no, estamos hablando de energía nuclear y de terrorismo". Y consideró: "Esto es para mantener el tema Nisman en tapa".

"La idea es que la gente piense 'bueno, algo tiene que haber'", remarcó Kirchner, al tiempo que ratificó: "Clarín lo que busca es dañar, como dañaron la figura de Néstor, Cristina, de uno".

Máximo fustigó: "Ellos no están acostumbrados a que se les diga que no, más allá de los errores que podamos tener como partido político, ellos que pusieron de rodillas a un país, que negociaron con la dictadura".

Kirchner descartó denunciar a Clarín, "porque Magnetto la tiene atada de pies y manos, pero no sé en Brasil, aunque cómo se ataca a Lula, a Dilma y al PT, debe ser igual", al aclarar: "No lo haré en el país porque quiero que acá se diga cualquier cosa".

Máximo advirtió: "En estos meses se dirá cualquier cosa, gente deberá estar muy fina para saber qué se define en las próximas elecciones". El referente de La Cámpora pidió "que Clarin y Macri digan qué intereses los mueven, porque a todos nos mueven intereses políticos.

Kirchner ironizó sobre el lugar donde supuestamente tendría radicadas sus cuentas: "En Delaware no estoy yo sino están declaradas algunas empresas del Grupo Clarín".

Acerca de qué le molesta más de todo lo que se lo difama, recordó: "Cuando una señora (en referencia a Mirtha Legrand) es capaz de decir que Néstor no estaba en el ataúd, y que entonces uno, mi madre, mi hermana, mi familia, amigos, los compañeros, llorábamos un cajón vacío... ya no se puede esperar otra cosa".

Y sobre Nilda Garré: "Conociéndole a ella, su historia, como estuvo al lado de Néstor y de Cristina, no tengo nada que cuestionar".