“Es una canallada, una perversidad. No tiene antecedentes inventar algo de esta magnitud. Inventan una triangulación que es realmente de una perversidad infinita”, aseveró la ex ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, al desmintir la publicación del diario Clarín, que la incluía en una denuncia sobre cuentas en el exterior junto al hijo de la Presidenta.

En diálogo con radio América, la embajadora ante la OEA aseguró: “Ni Máximo ni yo nunca tuvimos cuentas en el exterior. Yo no tuve cuentas ni en el Uruguay, con excepción de la cuenta sueldo que tengo en EE UU por mi cargo diplomático”.

Garré lo tomó como un ataque al Gobierno, probablemente “en mi caso por haber sido embajadora en Venezuela”; reveló que esta mecánica es la que utilizan contra muchas figuras del kirchnerismo “para que estén judicializadas”, pero “terminarán no teniendo éxito”. Y se quejó: “No se puede tocar el honor de las personas en forma tan impune”.

Según las denuncias publicadas por el diario Clarín y la revista brasileña Veja, la ex ministra de Seguridad de la Nación sería una de las cotitulares de una cuenta abierta en el banco Felton de Delawere, Estados Unidos, junto con el hijo de la Presidenta. También advierten sobre la posible existencia de otra cuenta en el Morval Bank & Trust Ltd de las islas Caimán.