La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, denunció a Gabriela Michetti por corrupción. Junto con la exvice también fueron denunciados Helio Rebo  (por entonces secretario administrativo) y German De Vincenzo (presidente de la empresa DINALE S.A).

¿El motivo? Defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Los actos de corrupción denunciados son realmente graves: encontraron que la empresa no se encontraba inscripta como proveedora del Senado, pero de todas maneras recibió una cantidad exorbitante de dinero a modo de anticipos, completamente fuera de la norma. 

Además, se comprobó que han pagado certificados de obra por tareas que no han sido ejecutadas; como también se siguieron efectivizando pagos indiscriminado. 

DINALE SA fue la única empresa presentada a licitación, y por lo tanto, adjudicataria de las obras en el Senado. Pero a pesar de haber cobrado la exorbitante cifra de más de 180 millones de pesos, nunca las terminaron. 

A su vez, Michetti recomendó el otorgamiento de un anticipo financiero correspondiente a un 25% del total adjudicado, el cual es otorgado por medio de un acto administrativo que no cuenta con fecha y cuya firma ni siquiera contiene la aclaración correspondiente. 

No fue la única. La ex vicepresidenta aceptó cada propuesta para la ampliación de los montos de contratación, tanto como lo hizo con los anticipos. 

Como si fuera poco, la empresa no presentó representante técnico habilitado, tampoco los permisos ni planos correspondientes.