"En la subsecretaría de Energía vinieron de Edenor para decirnos que se le debía la luz desde agosto en las escuelas y edificios públicos, de todos", contó el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, en diálogo con AM750. 

Y reveló: "Edenor nos reclama 1700 millones de pesos, por el corte de pago de factura y porque la Provincia en 2017 se comprometió a pagar la luz de los asentamientos y no lo hizo".

Así es, María Eugenia Vidal decidió cortar los pagos de los servicios públicos en todas las escuelas, hospitales y edificios públicos después de perder las elecciones primarias en la provincia.

Así lo Además anticipó la desdolarización de las tarifas, actualmente congeladas por 180 días.

- A casi tres meses de gestión, ¿con qué se encontraron?

Leer más Vidal dejó una deuda millonaria con Edenor | La empresa le reclama 1700 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires

Leer más Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias | "Vinimos a reparar lo que está roto, a recuperar lo perdido y a poner la provincia en marcha"

- Encontramos un ministerio parado. En agosto se cortaron todos los pagos de infraestructura, servicios y a proveedores. Eso generó un parate en toda la obra pública que ya venía muy ralentizada. La situación es crítica porque hay mucho por terminar y pocos fondos.

En total, la 'Gobernadora Coraje' dejó -según Simone- aproximadamente una deuda de "más o menos 11 mil millones en obras paradas y 5 mil millones en pagos pendientes", sin contar "obras en curso por 50 mil millones, que tendrían que haber terminado entre 2018 y en 2019".