La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, compartió este miércoles una nota del diario español El País que refleja la dura crisis que atraviesa el país como consecuencia de las políticas de Mauricio Macri, y que hasta la cita a ella.

“Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional”, escribió la expresidenta al compartir la nota firmada por Enric González.

Cristina Kirchner on Twitter

La nota hace referencia a la crisis que vive la Argentina, que ocultan los medios hegemónicos y oficialistas del país; y lo relaciona a la frase de Cristina, que mencionó que ahora abundan las marcas "pindonga" y "cuchuflito". 

“A partir de una frase pronunciada por Cristina Fernández Kirchner, ‘Pindonga’ y ‘Cuchuflito’ simbolizan la crisis del consumo, la pobreza, el orgullo nacional, la buena o mala calidad de los productos argentinos e incluso la buena o mala calidad de los candidatos”, dice el periodista.

Además, González analiza a los sectores opositores al kirchnerismo y sus exageradas y oportunas reacciones. Como por ejemplo la del diario Clarín que dedicó tres páginas e intentó instalar que se trató de “un ataque” a las segundas marcas y PYMES.