Otro hecho de una gravedad inusitada durante la gestión de Javier Milei contra los organismos de Derechos Humanos, más precisamente, a la titular de Abuelas.

Estela de Carlotto estaba dando una entrevista con Mauro Federico cuando se animó a revelar que intuye que tiene los teléfonos intervenidos.

Fue en ese momento que el teléfono (que vale destacar es un aparato fijo y no un móvil que podría sufrir cierto tipo de desperfectos tecnológicos) comenzó a enloquecer.

El aparato empezó a hacer sonar las teclas de los números cuando la titular de Abuelas quería hablar al respecto, como si se tratara de un movimiento a propósito.

Hasta el propio periodista, quien al principio no tomó real dimensión de la situación, luego se preocupó y opinó que se trataba de algo objetivamente a propósito.

Esta situación llega en un momento muy delicado en el país, no solo política y económicamente, sino luego de varios ataques brutales contra miembros de organizaciones de Derechos Humanos.

Esta semana el hecho que tomó mayor relevancia y preocupación fue el ataque a golpes y abuso sexual que sufrió una integrante de H.I.J.O.S. por parte de sicarios pagos, quienes escribieron la sigla de VLLC (Viva la Libertad Carajo) en la pared antes de irse.