Héctor Timerman leyó un comunicado de la Cancillería Argentina llamado: "AMIA una vez más sin justicia y sin verdad" y señalando cómo las "patrañas y mentiras" del fiscal Nisman generan un "grado de confusión y parálisis de la causa AMIA".

"Tal es el compromiso presidencial que el único otro tema mencionado tantas veces ante Naciones Unidas es la causa Malvinas; pero ahora nos enteramos que mientras Cristina hacía de AMIA una cuestión de Estado, el fiscal Alberto Nisman la investigaba"senteció el funcionario y comparó las prácticas del fiscal con el mccarthismo.

Y destacó como tanto el presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner trabajaron por el esclarecimiento de la causa AMIA y expresaron su condena ante el terrorismo.  Y subrayó: "Cómo la Presidenta trabajó para el esclarecimiento y cómo habló del nefasto rol del exjuez Galeano".

"Luego de años de respaldo, el fiscal (Nisman) acusa vilmente a la política más activa en buscar la verdad sobre el atentado. Cristina integró la comisión bicameral de seguimiento del atentado, trabajó para lograr el esclarecimiento y cuando notó irregularidades en la actividad judicial redobló los esfuerzos", agregó el canciller.

Timerman indicó: "Vale la pena recordar las palabras de Néstor Kirchner en Naciones Unidas,  El terrorismo es una amenaza a la vida y la dignidad humana. La Argentina considera todos los actos de terrorismo injustificables".

Además presentó documentación entregada a Interpol que desestima "la patraña del fiscal Nisman de que queríamos que caigan las alertas rojas". Y resaltó cómo el propio fiscal se negaba a realizar su trabajo y viajar.

Por otro lado, Timerman destacó cómo la Presidenta le dio "una sola instrucción que haya un juicio en el país o en un tercer país" para los culpables y que el "memorando (de entendimiento con Irán) lo aprobó el Congreso Nacional tal como indica la justicia argentina".