La jueza, que salió en los medios por sus ofensivos dichos contra la Presidenta y contra la institución que forma parte (que luego fueron borrados) ya tuvo en sus manos un caso complejo: la causa de Lourdes Di Natale.

La secretaria del excuñado de Menem manejaba su agenda y lo hizo durante cuatro años, mientras se dieron gran cantidad de privatizaciones de empresas públicas y en medio del caso de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

En el año 1998, Lourdes Di Natale fue despedida, por lo que realizó graves denuncias contra Yoma, Menem y distintos funcionarios del gobierno de aquel entonces.

En esas denuncias, Di Natale hablaba de los funcionarios como parte de una red de negocios ilegales y sus declaraciones fueron vitales para la condena del que era su jefe en la causa de la venta ilegal de armas.

El 1 de marzo de 2003, Lourdes Di Natale fue encontrada muerta en dudosas condiciones, pocos días antes de comparecer ante la justicia, y con un supuesto suicidio luego de lanzarse por el balcón en un edificio de Barrio Norte.

Las pericias, tres años después, demostraron que la exsecretaria de Emir Yoma cayó desde la altura de 10 pisos: un lugar del cual no podría haberse tirado sola, según las reconstrucciones que se habían hecho de su muerte.

Sin embargo, Lourdes continúa como "suicidada": en 2008 decidió reabrirse la causa por la gran cantidad de dudas y sospechas de un homicidio que giraban alrededor de ella.

Se puso al frente, justamente, a la actual jueza del caso Nisman, Fabiana Palmaghini, para que pueda resolver de una vez el caso que seguía caratulado como suicidio. Pero no sucedió.

La jueza volvió a cerrar el caso como un "suicidio". De esta misma manera, en comillas, lo puso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su último texto, cuando expresó: "Es la misma jueza que trató la causa del “suicidio” de Lourdes Di Natale, ex secretaria de Emir Yoma, quien lo denunció por pago de coimas y fue una figura clave en la venta ilegal de armas. La causa se cerró y Lourdes sigue 'suicidada'".