Alicia señaló que “los Kirchner hemos sido militantes toda nuestra vida y, en el caso de Máximo, en Santa Cruz saben muy bien cómo milita, cómo a nivel nacional es dirigente de una organización como La Cámpora. Y él, que es dirigente y milita, lo hace siempre con el objetivo de que, en política, podamos trabajar y transformar las realidades”.

Además sostuvo que en 2015, le gustaría ver “muchos militantes comprometidos como son evidentemente los Kirchner y, en este caso el compañero”. “Gracias a Dios, en cada localidad hay muchos que van a estar en las boletas” añadió.

En declaraciones a radio América, la ministra manifestó: “Me encanta que Máximo se haya visibilizado; la verdad que se movió el escenario político”, al tiempo que destacó que es “muy importante la participación de los jóvenes". "Demonizar a la juventud tiene que ver con las propias limitaciones de quienes piensan de esa manera” lanzó.

La titular de la cartera social señaló también que en su ministerio participan jóvenes de distintos sectores políticos: "En las mesas de gestión participan todas las organizaciones que quieren. Todas las personas comprometidas de distintas militancia social, de sociedades de base, se juegan trabajando solidariamente. A veces nos encontramos los fines de semana con jóvenes ayudando a hacer plazas, pintar escuelas, hospitales. A la gente le encanta participar y eso nos tiene que enorgullecer como argentinos".