En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich subrayó este lunes que "Máximo es una persona extraordinaria no sólo a nivel personal sino que también es un gran cuadro político".

Con relación al acto de Argentinos Juniors organizado por La Cámpora, donde el hijo de Cristina y Néstor Kirchner fue el principal orador, indicó que Máximo "surgió de un  hogar donde la política se respiró todos los días".

Sobre su discurso, aseguró que "es la posición de muchos jóvenes que se han inspirado con las políticas que ha llevado adelante este gobierno y que los ha hecho acercarse a la militancia", agregando que "lo que ha transmitido Máximo es que todos fustigan a este gobierno pero nadie puede imponerse en las urnas al gobierno".

"Sus expresiones han estado en línea con la contradicción permanente que enfrentamos en la República Argentina, que es democracia versus corporaciones", afirmó que el jefe de ministros.

También rechazó las declaraciones de Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, quien dijo que el Gobierno quiere "entrar a los campos a sacar lo que no le pertenece" con la reforma de la Ley de Abastecimiento.

“Lo que dice el presidente de la Sociedad Rural es un hecho lamentable", dijo Capitanich, recordando que “el Gobierno advirtió” sobre el comportamiento futuro del precio de la soja, que mostraba un nivel descendente, añadiendo que al retener la producción de soja eso “provoca pérdidas significativas para el país”.