El programa 678 realizó un completo informe acerca del discurso de Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante un estadio de Argentinos Juniors que estuvo colmado por 40 mil personas, y que ninguno de los medios hegemónicos transmitió ni informó.

El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, estuvo presente en el acto, y visitó el ciclo de la TV Pública para debatir y expresar sus sensaciones. “Se llega a este acto porque hace 10 años se está construyendo una fuerza política de jóvenes, con conciencia y con organización”, indicó sobre la jornada, y contó: “Tengo un hijo de 16 que milita en la Cámpora y otros compañeros en otras fuerzas política, y también trae la discusión a la mesa”.

En este sentido, Mariotto sostuvo que en éste, como en otros actos, ha observado a muchísimos jóvenes que “debaten, leen, se informan, levantan la mano en el colegio, se sacan 10 para poder discutir con los profesores”, y además, agregó: “Los chicos interactúan con Máximo, que es un pibe formado, estudioso, lector y que se expresa con la sencillez de un hombre de pueblo porque viene de una familia de militantes; es el hijo de dos militantes con gran responsabilidad”.

Con respecto al discurso del orador principal del acto, reveló: “Los que estuvimos ahí aplaudimos pero también quedamos en silencio, porque el silencio es una señal de gran respeto y de gran interacción entre quien habla y entre el pueblo que escucha, y cuando hablaba Máximo había un silencio total”.

“Máximo tiene que soportar la diatriba de los medios de comunicación, del establishment, como la hace Cristina; Néstor dejó la vida”, aseguró Mariotto, y al mismo tiempo, añadió: “Hay una realidad televisiva y hay una realidad en una construcción seria en cada distrito, en cada barrio, en cada familia, en cada trabajo, en cada escuela, y ahí están los pibes como emergentes sociales muy serios”.

Siguiendo con los jóvenes, el vicegobernador recordó que “antes los que hablaban de política eran chicos raros, pero ahora tenés chicos de todas las edades y Máximo es el emergente de eso”, mientras que, en cuanto al acto, agregó: “Ayer llenaron un estadio de 40 mil personas con conciencia, con organización, en defensa de Cristina, en una interacción que edifica la política en 30 años de democracia”.

“A Néstor le pusieron 45 días de gobierno el 26 de mayo de 2003 porque no hacía lo que el poder quería”, recordó Mariotto, y en el mismo sentido, continuó: “Este proyecto político siempre tuvo el horizonte muy cerquita porque los grupos de poder le ponían el fin”.

El vicegobernador consideró que “el acto muestra con claridad a la juventud enarbolando banderas que tienen profundidad histórica y mucho futuro, pero que no están resignados a perder las elecciones de 2015”, y por este motivo, sostuvo: “Cristina no se puede presentar a elecciones, pero ella tiene el amor de su pueblo y los votos de su gente; tenemos líder, la oposición no tiene líder, y por eso creo que vamos a ganar las elecciones”.

Por último, el invitado de 678 se refirió a la situación del país, y manifestó que “Argentina todos los días tiene un escenario distinto, no es el mismo desde el fallo de Griesa, pero muchas fuerzas, que quieren un país para poquitos, quieren hacer futurología”, y reflexionó: “No tenemos que estar preocupados por la candidatura individual, esa es la ansiedad paranoide que nos empuja; la construcción es colectiva”.