La proscripción y el fallo judicial que inhabilita políticamente a Cristina Fernández de Kirchner, fue el principal punto de partida que convocó militantes y dirigentes del peronismo a un plenario realizado en Avellaneda. 

El encuentro, que finalizó con los discursos de Máximo Kirchner y Axel Kicillof, se hizo bajo la consigna ''Luche y Vuelve, Cristina 2023".

Tweet de Corta 🏆

En el inicio de su discurso, Máximo Kirchner resaltó el triunfo electoral del 2019 contra Mauricio Macri, al que consideró "un candidato bancado por el partido judicial, el poder económico, los grandes medios y que hacia una utilización política de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia para presionar, extorsionar y suprimir a quienes no pensaban como él. Fue tanto el desmadre de poder que hubo en la República Argentina que ese propio presidente decidió investigar a los propios compañeros con los que gobernaba". 

Además, el diputado nacional reconoció: "necesitamos poder construir una victoria en octubre pero no para administrar la miseria del FMI, sino para que los argentinos y argentinas realmente disfruten de su tierra y su riqueza".

"Es mediocre que nuestro máximo valor sea que no vuelva Macri", advirtió en el Plenario de la Militancia. "No es motivo suficiente para pedir que nos voten", indicó.