Luego de la declaración del vicepresidente Amado Boudou por la causa de la ex Ciccone, y los recortes hegemónicos de la indagatoria, el debate continúa en el programa 678, donde estuvo como invitado el periodista especializado en Judiciales, Gabriel Morini, explicando detalles de la causa que algunos medios parecen ignorar.

El periodista contó que durante “las casi 6 horas que Boudou estuvo frente al juez, la mayor parte fueron declaraciones” del funcionario, al tiempo que señaló que es verdad que la indagatoria comenzó “tensa”, con varios “dardos” tirados por el vicepresidente hacia el juez, “en relación a cómo había sido construida esa acusación”.

Morini expuso que hubo “tres planes de pago en la quiebra de Ciccone”, de los cuales solo el tercero prosperó, el cual fue otorgado por “la AFIP por sus propias facultades”.

Del mismo modo, el periodista indicó que “la AFIP presentó en la causa, un muestreo de alrededor de 25 empresas a las que le entregó el mismo plan, en la mismas condiciones”, y subrayó: “Esto no se comenta sobre esta causa”.

“Tampoco se investigó la pata financiera de este asunto”, afirmó el periodista, y agregó: “El que levantó la quiebra de Ciccone es quien la está reclamando, que es Raul Moneta, empresario muy vinculado a los medios, y todavía no sabemos si es o no el dueño, porque no se investigó”.

“Lo que pidió Boudou es algo lógico, que se investigue la ruta financiera”, agregó Morini, y luego concluyó: “Es lo que deberíamos querer todos, si queremos profundizar en el asunto”.