La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), María Teresa García, se refirió a la sesión ordinaria que se dará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados para tratar la ley antidespidos y en ese sentido, dijo que buscarán "llegar a un consenso". 

Se refirió a la sesión ordinaria que se dará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados para tratar la ley antidespidos y advirtió que la propuesta con media sanción en el Senado es "la única alternativa". "Buscaremos llegar a un consenso con los distintos bloques para sancionar el proyecto. Nuestro dictamen es el primero, con 35 firmas. Vamos a esperar que se ponga en votación", sostuvo la legisladora. 

Además señaló que se está discutiendo el proyecto que tiene media sanción del Senado, y el que impulsa el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, que "le agrega algunas otras cosas como empleo joven y tratamiento de las Pymes".

"Era deseable que se aprobara el proyecto que vino de la Cámara alta, porque se hubiera convertido en ley inmediatamente el jueves pasado. Se sabe bien que este proyecto lo único que limita son los despidos sin justa causa", aseveró.

"La propuesta de Massa cambia otras cosas que a mi entender va a ser complicado que lo vote Senadores porque tiene demasiadas modificaciones. Si esto sucede va a entrar en discusión y va a llevar más o menos tres semanas más, haciendo que se dilate aun más el tratamiento de este proyecto".

Para finalizar, la diputada sostuvo que "no debe haber caprichos políticos de uno u otro sector, porque lo que está en juego es la enorme cantidad de despidos que estamos viendo. El temor de la gente por perder el empleo es cada vez más grande".