Este miércoles los legisladores comenzaron a debatir, en comisión, el proyecto que declara la emergencia ocupacional para frenar despidos y suspensiones de trabajadores por 180 días. 


En declaraciones a Radio 10, el legislador del PRO anticipó que la comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo de la Cámara baja se reunirán para "empezar a debatir" la iniciativa que ya cuenta con media sanción en el Senado."Hoy se fijará el calendario", señaló.

"Después recibiríamos a los sindicatos. Vamos a tratar de escuchar todas las voces. La intención es debatirlo, ampliarlo y mejorarlo", explicó. 

Si bien el proyecto sancionado por el Senado la semana pasada aún no fue girado a la Cámara baja y ante las críticas que generó la demora del oficialismo en enviar el texto a Diputados, el interbloque Cambiemos acordó abrir de todos modos el debate y definir una agenda de trabajo para los próximos días.

La agenda incluye la convocatoria para mañana a las 14 de las centrales sindicales, en tanto que el martes 10 asistirían representantes de las pymes y el miércoles 11 haría lo propio el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Según el cronograma, la intención del oficialismo es emitir un dictamen conjunto, que podría incluir modificaciones al texto sancionado por el Senado, el próximo jueves 12.