El programa 678, con la participación del politólogo y periodista, Hernán Brienza, debatió acerca de la decisión de Florencio Randazzo de no competir en las Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y analizó el panorama en la Provincia de Buenos Aires, donde los precandidatos del Frente para la Victoria serán Aníbal Fernández, Fernando Espinoza y Julián Domínguez.

En este sentido, el periodista invitado explicó que “los candidatos que mejor medían son los que practicaban una moderación, con lo cual una conductora debe leer esas señales que emite una sociedad, para ver qué decisión toma”.

Por su parte, Brienza consideró, respecto a la precandidatura presidencial, que “había diferencias entre Randazzo y Scioli, pero no como para dar la vida por uno de ellos”, aunque sí destacó que “había dos expresiones diferentes de un peronismo”.

“La información que tengo yo es que no le dijeron que se baje, sino que Randazzo quiso bajarse en función del vicepresidente que estará con Scioli”, expresó el politólogo, y añadió: “Lo que me decepciona es por qué se bajaría Randazzo si nadie lo obligó, y por qué no acepta la provincia de Buenos Aires, que es un gran lugar de decisión y acción política; no es un puesto menor”.

El invitado insistió en que le “preocupa que una persona, que dice ser leal al proyecto, no quiera cumplir ni siquiera con un consejo que le da la Presidenta, que es la conductora del espacio”.

“Hay que pensar en términos estratégicos hacia dónde va el proyecto, y en térmicos tácticos cuál es la mejor táctica para ganar o ganar”, reflexionó Brienza, y por último, destacó: “Lo que hace la Presidenta es de un espíritu de grandeza importante, porque podría jugar a perder, e intentar volver en el 2019, pero decidió cuidar el modelo, aun cuando los candidatos no son como hubiera soñado”.