Luego de ser liberado, Marcelo Mallo realizó declaraciones en las que negó tener vínculos con los fugados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. "Jamás me vinculé con ellos, nunca tuve un cruce con ellos", expresó.

Sobre los tres prófugos, sostuvo: "Jamás me vinculé con ninguno de ellos. No los vi nunca en mi vida. Es una locura que se hayan ido libres tres personas así, seguramente alguien los ayudó ¿quién? no sé".

Por otro lado negó tener vinculación con el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández aunque indicó que inicialmente trabajó en la campaña del precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez y que tras su derrota en las PASO acompañó la candidatura de Fernández.

Además Mallo sostuvo que "el allanamiento a mi casa no tuvo ningún fundamento y si por haber acompañado a un gobierno durante los últimos 12 años ahora me tiene que pasar esto, bueno entonces estoy contento de que me pase".

"Me dejó tranquilo que el juez me dijo que va a ir contra el que vendió el pescado podrido. El allanamiento lo tendrá que explicar la gobernadora María Eugenia Vidal, yo no lo puedo explicar".

Respecto a la picana eléctrica y las armas que fueron halladas en su casa Mallo aseguró que las tiene "por seguridad como cualquier vecino".