El dramaturgo Roberto ‘Tito’ Cossa se sumó a la mesa de 678 donde contó algunos detalles referentes a la firma del manifiesto en repudio a la marcha convocada por algunos fiscales, y analizó la movilización que, para él, “escondía parte de esta ofensiva política para desestabilizar al Gobierno”.

“Llegamos a más de 25 mil firmas, lo que indicaba que estaba en la necesidad de mucha gente”, reveló el firmante, en relación al manifiesto, y agregó: “Tocamos el deseo de expresarse, de decir que esto no era una marcha ingenua, sino otra cosa”.

En el mismo sentido, el invitado de 678 consideró que con esta operación “se intenta desestabilizar al Gobierno, y se trata de acorralarlo y marcarle la cancha al que viene”, mientras que, en relación a algunas expresiones de los manifestantes, disparó: “Decir que esto es una dictadura, es, o haber nacido ayer o no haber vivido este país”.

“Lo que me preocupa es la mayoría silenciosa, que es la que va a definir en octubre, y si esta turbulencia sigue, va a buscar a quien le dé tranquilidad, y me temo que no va a ser bueno, porque van a pensar que tiene que venir la derecha”, reflexionó ‘Tito’ sobre el final.