"Decepcionado". Así se declaró Darío Giustozzi tras haber anunciado su salida del Frente Renovador, del que dijo que "se desdibujó, se desnaturalizó su perfil original" y responsabilizando a Sergio Massa por no haber "podido retener por inexperiencia a dirigentes como Reutemann o (Alberto) Weretilneck", actual gobernador de Río Negro.

En declaraciones radiales, el actual diputado nacional aseveró que "la inexperiencia de Massa lo ha hecho victima de sus propios errores", señalando que "me ha decepcionado que en lugar de mejorar, empeoró generando un malestar que alejó a dirigentes" como él mismo y algunos intendentes como Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas.

Entre las razones que lo llevaron a dar por terminada su alianza con Massa, explicó: "Me sentí impotente ante el avance de una atmósfera interna que me perjudicaba. Hubo cosas que confirmé y me dejaron azorado; no podía permanecer un minuto más", aseveró.

Además y con la vista puesta en las próximas elecciones presidenciales, fue explícito al afirmar que "si el massismo gobierna, el país salta por las aires".

Sobre su eventual integración a las filas del kirchnerismo, Giustozzi sostuvo que "siempre he sido una persona con muy buen diálogo con todos, con el oficialismo y con la oposición", pero aclaró que "por ahora no estamos decidiendo ningún tipo de alianzas" con otras fuerzas políticas que no sea la propia.