Las repercusiones de las obras mal realizadas del Metrobus de avenida Maipú, no cesan. Y en medio de ese reclamo e indignación de vecinos, el municipio que conduce Jorge Macri -primo de Mauricio-, no tuvo mejor idea que buscar la solución más fácil y polémica: quitó árboles del boulevard que ellos mismos habían plantado para ensanchar las dársenas.

Eso sucedió el domingo por la madrugada. Allí los vecinos vieron a los obreros quitar un par de árboles en la esquina de Vergara y Maipú.

Así, agrandando la entrada a la plataforma de los colectivos intentaron solucionar el error inicial: el ancho de la entrada, que medía 1,85 metros, cuando los colectivos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros.

Otro de los árboles extraídos estaba plantado sobre Maipú, entre Vergara y Urquiza, en donde también la empresa constructora se dio cuenta que impedía el normal andar de los colectivos que quieren instalar en lo que llaman Metrobús.

Piera Aglietta, arquitecta e integrante de la organización de vecinos Convivencia Urbana, explicó a El Argentino: “No pueden manejarse así, todo agarrado de los pelos, imponiendo a las apuradas obras, sin consultar a los vecinos”.

La otra plataforma mal hecha está ubicada en Lavalle y Maipú. Allí, los obreros marcaron en rojo todo un metro de construcción en cemento que luego debieron romper para permitir que los colectivos puedan pasar.

Los vecinos también denunciaron otras irregularidades en las obras del Metrobus. Argumentan que disminuyeron los trabajos sobre la avenida y que incluso hay días en que las obras se encuentran abandonadas.

La sospecha es que, en medio de graves errores, intentarán retrasar su inauguración hasta después de las elecciones. Originalmente, el Metrobus Norte pensaba inaugurarse en marzo, luego se postergó hasta mayo, pero todavía no hay indicios de su apertura.