Como cada 25 de junio, la Estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda) será la anfitriona para las Jornadas Culturales: Darío y Maxi viven en nuestras luchas!

Desde las mañana se realizan actividades para niños y niñas, intervenciones visuales, talleres, radio abierta, paneles de debate, y como todos los años, música en el escenario durante toda la tarde hasta la medianoche, abriendo la vigilia en el Puente Pueyrredón con la ya mítica marcha de antorchas que se realiza cada año.

En tanto, el sábado, la actividad central será en la Estación Darío Santillán y Maimiliano Kosteki (ex Avellaneda), donde fueron asesinados los militantes populares, con una jornada cultural que comenzará a las 16.

El domingo, desde las 10, se realizará un corte en el Puente Pueyrredón y se leerá un documento consensuado por las organizaciones.

Por su parte, las capitales de las provincias de Córdoba, Tucumán, Río Negro y Salta, se sumarán con distintas actividades que comenzarán mañana.

El 26 de junio de 2002, en el marco de la grave crisis social que atravesaba la Argentina, las organizaciones sociales intentaron manifestarse sobre el Puente Pueyrredón.

La Policía bonaerense impidió el avance de los manifestantes sobre el puente y desató una represión en la que murieron Kosteki y Santillán.

Ambos resultaron muertos a tiros en la estación Avellaneda del ferrocarril Roca, a manos de una patrulla policial al mando del comisario Alfredo Franciotti, quien recibió una condena por el hecho junto con el cabo Alejandro Acosta, en 2005.

No obstante, los familiares de los dos militantes, en calidad de querellantes, reclaman desde entonces que se avance sobre las responsabilidades políticas que determinaron la masacre.