Tras las elecciones PASO en la Ciudad de Buenos Aires, en la edición de este martes de 678 se dio el debate acerca del electorado porteño, con la participación del politólogo y periodista, Hernán Brienza.

“La batalla es cultural, es valorativa, sobre lo que piensa y siente la gente; esa batalla se tiene que dar yendo a lo profundo de los valores que tiene la sociedad, pero también con inteligencia para desestructurar esos valores, no con un progresismo siome diciendo ‘al que no piensa como yo es un estúpido, un egoísta, un fascista’”, manifestó el invitado.

En este sentido, el politólogo consideró que hay que “dejar de pensar la cuestión geográfica”; remarcó que “no hay mayor fascismo que creer que todos los boludos nacieron en la Ciudad de Buenos Aires”, y expresó: “Hay que hacer un análisis sobre el electorado en general”.

“¿Estamos seguros que todos votamos bien, racionalmente, en términos políticos e ideológicos, o en realidad votamos en térmicos afectivos?”, se preguntó Brienza, y entonces, explicó: “Hay mucho votante del PRO que es jodido, pero el flaco del quinto piso de mi edificio, con el cual tomamos cerveza juntos y me gasta porque votó a Rodríguez Larreta, ese pibe es un tipazo”.

Por último, en cuanto al análisis de las elecciones, el periodista indicó que los candidatos tienen que “hacer política, tratar de convencer a una mayoría”; consideró que “el electorado puede votar por una cuestión de gestión”, y aseguró: “El voto peronista clásico, es un voto egoísta, pero es el egoísmo de una gran mayoría; hay un voto que está más allá de lo estrictamente idealista”.