Este domingo se celebraron las elecciones en Salta donde el gobernador Juan Manuel Urtubey logró la reelección, y encarará su tercer mandato. Al respecto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que viajó al lugar, consideró que el triunfo del Frente para la Victoria “es un respaldo a la propuesta inclusiva del Gobierno nacional”.

“Es una ratificación, en Salta, del rumbo inclusivo que lleva a cabo el Gobierno nacional”, destacó el precandidato a Gobernador bonaerense, y agregó: “Urtubey encarna las políticas de la presidenta en la provincia, y eso es lo que respaldaron los ciudadanos hoy en las urnas”.

El funcionario se hizo presente junto a otros referentes y dirigentes de Frente para la Victoria, como el precandidato presidencial, Florencio Randazzo, en el centro de campaña que los seguidores del gobernador de Salta montaron en el centro de la capital provincial.

“Hay dos modelos de país que se enfrentarán en las elecciones nacionales”, aseguró Fernández, y continuó: “También hay otras variantes locales que se expresan en otros resultados; no obstante, aquí tuvimos una ratificación del rumbo que sigue el proyecto nacional”.

En cuanto al voto electrónico, el sistema bajo el cual se desarrollan los comicios en Salta, el jefe de Gabinete afirmó que ese mecanismo “es transparente porque lo es la gente que lo implementa”, y añadió: “Tenemos que seguir analizando si lo implementamos y cómo en el orden nacional”.