Se llama Eligio Regalado es un pastor estadounidense que les vendió una criptomoneda sin valor a sus feligreses y les robó por un total de 1,3 millones de dólares, que usó para remodelar su casa, insiste en que Dios le dijo que así lo hiciera. 

El hombre y su pareja, Kaytlin, eran líderes de una iglesia online, ahora enfrentan acusaciones por estafa por convencer a su congregación que invierta en una criptomoneda sin valor que ellos mismos crearon. ¿Cómo convencieron a sus feligreses? Les aseguraban que “se harían ricos” si invertían en ella. Pero utilizaron el dinero para la renovación de su casa en Denver, Colorado. 

Según informó NBC News, otra parte de sus ganancias fueron destinadas a carteras de lujo, joyas y un Range Rover. En un documento oficial del Departamento de Agencias Reguladoras de Colorado, se informó que la moneda virtual, que dieron a conocer como “INDXcoin”, recaudaron casi 3,2 millones de dólares gracias a la inversión de más de 300 personas. 

La demanda presentada ante el Tribunal de Distrito del Condado de Denver alega que, por lo menos, un 40% de lo recaudado fue “utilizado para el propio beneficio personal de la pareja”. Además, se informó que la criptomoneda no tenía liquidez, por lo que resultó en pérdidas significativas para todos los inversionistas. 

El viernes pasado Regalado publicó un video en el que admitió: “Sé que esto no tiene buena pinta… O escuché mal a Dios... o Dios todavía no ha terminado con este proyecto y va a hacer algo nuevo". 

Y concluyó: "Por lo que estamos rezando, y por lo que seguimos creyendo, es que Dios va a hacer un milagro. Dios va a obrar un milagro en el sector financiero... (y que) todos (los que invirtieron)... van a poder recuperar su dinero".