No solo el peronismo y los grupos opositores al gobierno libertario cuestionaron el operativo del Ministerio de Seguridad, el senador nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio) criticó con dureza el sobreactuado accionar de las fuerzas que dirige Patricia Bullrich, para detener y deportar a familiares del narco ecuatoriano Fito Macías.

La familia de Adolfo “Fito” Macías, su esposa Mariela Hilda Peñarrieta, sus hijos y colaboradores ingresaron el pasado 5 de enero al país en forma legal 

Luego, se alojaron en un country de la provincia de Córdoba. Sin embargo, tras un operativo fueron capturados y deportados.

En ese contexto, Juez brindó una entrevista a La Política Online y le pegó a la ministra Bullrich: "El presidente dice ‘no hay plata’ y viaja a Davos en avión de línea, y acá se gastan 400 mil dólares en llevar a una familia sin pedido de captura y que entró legalmente al país a Ecuador, todo parte de un circo”.

"Es una familia que entró al país de manera legal y que no tiene pedido de captura. Fito es el criminal, no sus hijos. Sentamos un antecedente espantoso", dijo el senador de Juntos por el Cambio, quien fue embajador en Ecuador durante el gobierno de Mauricio Macri, y salió eyectado en medio de una polémica: trató a los ecuatorianos de "mugrientos"