"Creemos que todos los sitios de memoria que se consiguieron a través de la solidaridad y del empeño de mucha gente, ahora se desmantelaron... en estos primeros meses de gobierno hubo un retroceso en materia de derechos humanos... se hicieron estos despidos brutales, en donde todo ese trabajo pareciera que desapareciera, vamos a seguir luchando, es un momento difícil, vamos a seguir y vamos a tratar de que no siga esta destrucción que se está haciendo", aseveró Nora Cortiñas, en declaraciones radiales.

En cuanto a la visita de Barak Obama, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo aseguró que "fue un acto de provocación de irritación, ante un recuerdo para nosotros, donde la persona que vino representa el país que junto con lo que acá fueron fuerzas armadas, civiles, el poder económico, e iglesias, llevaron a cabo esas represiones y el terrorismo...esa persona representa ese país que mandando que programó el horror que vivimos durante tantos años".

En tanto, sobre el papelón de Martiniano Molina en torno a sus declaraciones sobre el pozo de Quilmes, Cortiñas dijo al respecto que: "Nos pareció un disparate lo que dijo Martiniano Molina, lo mismo que Darío Lopérfido...esta persona hace ver que no le tocó nada y que vivió en otro mundo, es lamentable", declaró en Radio 10.