“El gobierno tiene un paquete ortodoxo para la inflación: bajar el consumo, la demanda, abrir las importaciones y emitir menos. Las aplicaron todas y no bajó la inflación, porque en Argentina tiene que ver con los costos y el tipo de cambio. En el 2016 hubo la inflación más alta de los últimos 20 años. Si el año que viene continúan con las restricciones puede bajar la inflación, pero a costa de subir la pobreza y dejar a la gente en la calle”, expresó el diputado. 

“Pasaron muchas cosas vertiginosamente que requieren un análisis más detallado. El gobierno mandó una tormenta de leyes. El macrismo, como en 2015, volvió a engañar a través de maniobras de comunicación. Una democracia plena no es solo votar. También es que los candidatos no mientan ni escondan permanentemente a sus votantes lo que piensan a hacer”, sostuvo Kicillof.

“La reforma laboral es bajar los salarios y quitar derechos que tienen cien años de lucha, los quieren borrar de un plumazo. La reforma previsional es sacar derechos a una multitud: jubilados, veteranos de guerra, discapacitados y beneficiarios de la Asignación por Hijo y por Embarazo. La reforma tributaria les saca impuestos a los ricos para cobrar impuestos al consumo”, explicó el ex Ministro de Economía.

“Después de la elección Mauricio Macri develó lo que tenía pensado: reforma laboral, tributaria y jubilatoria. Todo va en un mismo sentido. El gobierno trata de presentarse como una nueva derecha más progresista, pero tenía guardado el cuchillo abajo del poncho. El paquetazo de fin de año le sacó la careta al gobierno de Mauricio Macri”, concluyó Kicillof.