Trabajadores enrolados en la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, así como integrantes de diversos movimientos sociales, dieron un acto en Plaza de Mayo, para realizar reclamar reclamo por la reapertura de paritarias y por el cese de despidos.

En el cierre de la marcha, Yasky cuestionó en duros términos al Gobierno nacional que "distribuye para los que más tienen", que "no somos los que estamos acá", reivindicó elípticamente a la gestión de los gobiernos kirchneristas y criticó a la CGT, que tiene dirigentes "que se bajan los pantalones cuando los empresarios los llaman para arreglar".

Además dijo que "hay dirigentes de la CGT que tienen una vida de coherencia y otros que se bajan los pantalones a gusto". 

Foto Tato Lattanzi.
Foto Tato Lattanzi.

Por su parte, Micheli, dijo que la movilización a nivel nacional que realizan las dos CTA "demuestra que el paro está vivo". Y señaló que "la unidad (de ambas centrales) se construye en la lucha" y cuestionó a la CGT, al apuntar contra la "unidad fácil, cómoda, para la foto", a la vez que criticó al Gobierno "que profundiza el ajuste en favor de grupos económicos, distribuyen más regresivamente la riqueza" .

La protesta contra el Gobierno se produjo tras el rechazo de la cúpula de la CGT a ir a un paro nacional, que llevó a las CTA a marchar sin el apoyo total de los gremios del país. 

Agrupaciones sociales y la Federación Agraria, no obstante, coparon desde la mañana el centro porteño con agenda independiente de reclamos antes de acoplarse a la manifestación de la tarde. 

El tránsito se vio afectado en la zona del Obelisco, sobre la 9 de Julio entre Belgrano y Corrientes, y en el bajo porteño, sobre las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem.