El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le respondió al titular de la UIA, Héctor Méndez, quien había denunciado una supuesta “falta de vocación de diálogo” por parte del gobierno, situación que según el funcionario “no se condice con lo sucedido”.

En este sentido, Capitanich disparó que es Mendez “quien debe explicarle a sus pares por qué solicitó una audiencia individual con la Presidente sin incluirlos”.

"Miente al decir que no hay vocación de diálogo cuando se han tenido reuniones con los representantes de los diferentes sectores", sostuvo el jefe de Gabinete sobre Méndez.

El titular de la UIA, a través de los medios, había expresado que la entidad estaba esperando ser recibida por la Presidenta, aunque el jefe de Gabinete sostuvo: "la Secretaria General de la Presidencia se contactó con él a los efectos de llevar a cabo la reunión, encontrándose Oscar Parrilli con la sorpresa de que solamente concurriría el presidente de la entidad, algo totalmente fuera de estilo".

De la reunión en Olivos participaron por la Unión Industrial Argentina Héctor Méndez; el vicepresidente primero, Luis Betnaza; el vicepresidente segundo, José Urtubey; el vicepresidente tercero, Adrian Kaufmann Brea; el vicepresidente cuarto, Daniel Funes de Rioja; el vicepresidente quinto, Guillermo Moretti; el vicepresidente sexto, Cristiano Rattazzi; el vicepresidente octavo, Juan Carlos Sacco, y el tesorero de la organización empresarial, Guillermo Padilla.

Al mismo tiempo, la presidenta estuvo acompañada por el ministro de Economía Axel Kicillof, de Industria Débora Giorgi, de Planificación Federal Julio De Vido, de Trabajo Carlos Tomada, el Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el titular de la AFIP Ricardo Echegaray, además del propio jefe de Gabinete.

Al referirse al encuentro, Capitanich recordó que "Méndez agradeció la presencia de tantos funcionarios, directamente vinculados con la actividad del sector", al tiempo que dejó en claro que "esa hubiera sido una buena oportunidad para que deshiciera las denuncias que hoy hace mediáticamente".

En tanto, el jefe de Gabinete destacó que "la reunión se desarrolló en un clima favorable, cordial, distendido abordando cada una de las demandas planteadas con nivel de detalle por parte de la Presidenta".

"No puede de ninguna manera el titular de la UIA negar la voluntad y vocación de dialogo del gobierno”, sostuvo Capitanich, y agregó: “Durante estos meses hemos mantenido infinidad de reuniones con y sin cadenas de valor, con cada una de las instituciones representativas del quehacer productivo con el aporte de soluciones a las demandas efectuadas".