Una nueva hipótesis se suma a las posibles que causaron la ida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas: la ahora exfuncionaria se habría opuesto a la concesión de rutas aéreas a Avianca, favoreciendo a la familia Macri.

Como se sabe, existe una causa judicial por la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, en la que también tiene intereses el grupo familiar; investigación que quedó a cargo del fiscal Jorge Di Lello, quien imputó al Presidente y otros funcionarios.

La presentación advierte sobre un posible conflicto de intereses por la promesa de acceso a frecuencias de vuelo en perjuicio de Aerolíneas: la denuncia transcribe el documento mediante el cual la ANAC autoriza a Avianca al uso nacional e internacional de las rutas aéreas.

Enterada del entuerto, Costantini se habría opuesto al mismo e incluso al ingreso de compañías de ‘low cost’ a las rutas argentinas, lo que habría derivado en un pedido de renuncia por parte del Ejecutivo.

Ahora, Costantini será convocada para declarar como testigo en la causa que tiene a Mauricio Macri en el centro de la tormenta judicial y a otros funcionarios de alto rango, muchos de los cuales son ministros del PEN.