Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios, fueron denunciados este lunes por supuesto fraude al Estado.

En la mira está la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, también del Grupo Macri, según la presentación realizada por Fernando Míguez, de Fundación por la Paz y Cambio Climático.

La denuncia advierte sobre un posible conflicto de intereses por la promesa de acceso a frecuencias de vuelo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas. En efecto, la denuncia transcribe el documento mediante el cual la ANAC autoriza a Avianca al uso nacional e internacional de las rutas aéreas.

"Estas –de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas", siendo “la principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18”.

El gigante "colombiano" –en manos de la familia Macri– “busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder", dice la denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal 9 de Luis Rodríguez.