El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se abra una causa judicial para investigar al presidente Mauricio Macri, a su padre Franco Macri, al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros, en el marco de una denuncia realizada por diputados kirchneristas sobre supuestas maniobras tendientes a favorecer "los negocios familiares" del jefe de Estado.

La imputación alcanza también a los empresarios Carlos Cobas, Germán Efromovich, Carlos Benjamín Colunga López y Diego Martín Conlunga López, al titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin y al director nacional de Transporte Aéreo, Hernán Gómez.

La denuncia original, presentada por los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, le atribuye a los acusados distintos grados de intervención en "negociaciones irregulares vinculadas a la explotación del espacio aéreo".

Aluden además a la venta de Macair Jet, una compañía de la familia del Presidente, que recientemente cambió su razón social a "Avian Líneas Aéreas S.A". La firma mantuvo a los mismos directivos y desde el gobierno nacional le adjudicaron rutas aéreas para empezara a brindar el servicio de vuelos low cost.