En boca de Domingo Felipe Cavallo, cualquier alusión a "un acuerdo ordenado" entre un país y los organismos internacionales de crédito, no es más que el pedido de sumisión por parte de ese país –cualquiera sea– a las exigencias de esos organismos.

En su blog personal, el exsuperministro del menemismo y de la Alianza salió a culpar al actual gobierno griego por la crisis que atraviesa el país, acusándolo de no lograr "un acuerdo ordenado con la Troika" que conforman el FMI, el Banco Central Europeo y la Unión Europea.

"Para evitar el Corralito deberían haber llegado a un acuerdo ordenado con la Troika sobre la deuda Griega. Hasta aquí esa solución ordenada no se consiguió, yo creo, más por culpa del Gobierno Griego que de el FMI, el ECB (Banco Central Europeo) y la Unión europea", dice el inventor del fenómeno.

De hecho, sostiene la razonabilidad de las imposiciones de la Troika al afirmar que "si los Griegos y Europa permiten que el Corralito se transforme en Corralón, los griegos van a sufrir un ajuste fiscal y una caída de los salarios reales mucho mayor a la que se estaba produciendo a causa de la austeridad impuesta por la Troika".

Si lo dice Cavallo..., que el pueblo y el gobierno griegos actúen en consecuencia.