“Vamos a avanzar en la constitución de una comisión bicameral para investigar quiénes son los responsables” de las cuentas no declaradas en Suiza a través del banco HSBC, consideró el senador nacional del FpV.

Aníbal Fernández dijo que si la oposición no quiere formar parte “que no lo haga”, al tiempo que resaltó la necesidad de “avanzar” en la investigación y “hacerla pública”.

“Veremos cuántos canales de televisión lo van a pasar, creo que ninguno, pero bueno, después iremos a la Justicia”, adelantó Fernández, tras sintetizar que no cree que haya “cuestiones como para poder frenar” la iniciativa.

El lunes el Gobierno presentó un proyecto de ley para crear una comisión bicameral, que ingresó en la Cámara de Diputados a través del diputado nacional Roberto Feletti, con quien Fernández se reunirá este martes para “avanzar” en este sentido.

“Nos reuniremos hoy con Feletti para ultimar los detalles para conformar la comisión que permita llevar a la práctica el análisis de los datos y poder ver quiénes son los que evadieron, así como los gestores, los abogados, contadores, y economistas que han actuado concretamente y han cristalizado este tipo de gestiones”, apuntó.

Ambos son los presidentes de la Comisión de Presupuesto de las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente.